Certificaciones del dispositivo

Guía para comer sano; los 5 consejos para iniciarte en la comida saludable

Certificaciones ISO y Equivalente Que Debe Cumplir El Fabricante Para La Manufactura Del DM En Cuestión


·         ISO 13485: “requisito específico para los fabricantes de equipos médicos. Asegura que la compañía de dispositivos médicos haya establecido y mantenido un sistema de calidad eficaz para desarrollar, producir, probar, inspeccionar, verificar, usar, dar servicio y reparar sus productos”. (IAS, 2018 parr.2).   


l-          ISO 9001: Es la norma general de gestión de la calidad. Esta norma involucra a la dirección en el proceso de control de calidad, ayudando a realizar cambios en toda la organización que mantienen los costes bajos, mejoran la responsabilidad y facilitan el crecimiento de una manera más responsable.



·         ISO 17025: norma ISO orientada a la evaluación de la conformidad. Esta contiene los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.



·         ISO 20417: “Información que debe proporcionar el fabricante, simplifica el proceso de cumplimiento de las regulaciones de información del producto al proporcionar requisitos genéricos comunes que son consistentes en todos los dispositivos en todas las ubicaciones geográficas”. (INTECO, 2021, parr.3). 








Comentarios

Entradas populares de este blog

EcoShock